El PP de Alcalá ha presentado una moción al Pleno del próximo martes en la que piden que no se instale la pista de hielo prevista en el recinto ferial en el marco de la celebración de la Navidad 2017.

Según la nota de prensa difundida por los Socialistas de Alcalá, por esta pista de hielo pasarán de forma gratuita miles de escolares de colegios de Alcalá de Henares.

El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar su incredulidad ante esta moción e imagina que el PP presentará esta iniciativa  en otros municipios donde gobierna el PP, como Torrejón de Ardoz, Guadalajara o Alcobendas. Si no lo hacen, parecerá que lo que es bueno para otras ciudades, el PP de Alcalá no lo quiere en nuestra ciudad.

Para el PSOE, la actitud del PP es de demagogia absoluta, teniendo además en cuenta el esfuerzo de ahorro que desde Alcalá se ha hecho en renovación y saneamiento de tuberías en los últimos 10 años, que han producido un ahorro de 9.000 millones de litros de agua al año: el ahorro equivalente al consumo aproximado que generarían 120.000 pistas de hielo al año.

El PSOE lamenta la actitud del PP, que critica una instalación que será del disfrute de niños, niñas y familias de Alcalá de Henares y que formará parte de una gran programación navideña que el Ayuntamiento ha fomentado.

Además, el PSOE complutense recuerda que el PP de Alcalá impulsó hace años la construcción del campo de golf del Encín. Este campo de golf gasta el equivalente de agua que consumen 7.300 pistas de hielo al año y no se escucha que el PP pida su cierre.

Anuncios