El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han participado hoy en la inauguración del IV Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil que ha tenido lugar en el Museo Arqueológico Regional.

El evento que se celebrará en la ciudad complutense durante la jornada de hoy y la de mañana está organizado por la Fundación Santillana y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y cuenta con el apoyo, entre otros organismos, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

A lo largo de los dos días, se desarrollarán conferencias, mesas redondas y talleres, dirigidos tanto a niños como a jóvenes y adultos. Las jornadas servirán para acercar a todos ellos el mundo de la lectura, haciéndoles sentir el placer y el enriquecimiento personal que supone leer.

“Para nuestra ciudad –ha explicado Rodríguez Palacios- es un orgullo acoger este Festival de Literatura Infantil y Juvenil porque Alcalá de Henares es cuna y escuela de grandes escritores de la historia de nuestras letras y la celebración de estas Jornadas supone también acoger a los grandes escritores y escritoras del futuro”.

Además, el Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de los Ministerios de Educación y Cultura de Argentina, de la Comunidad de Madrid, de la Junta de Castilla y León, de la Universidad de Alcalá y del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). Colaboran además Loqueleo y El País.

Tras la inauguración ha tenido lugar la conferencia inaugural tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 11:00 horas, en el Museo Arqueológico, y ha corrido a cargo del escritor y periodista Juan Cruz. La programación para ambos días incluye mesas redondas con booktubers, charlas con profesionales del mundo de la educación y la lectura, así como talleres infantiles en la Universidad de Alcalá.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, hablará mañana sobre el premio Cervantes Chico, a las 12:30 horas, en el Corral de Comedias.

 

La primera edición del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil se celebró en Bogotá (Colombia) en junio de 2016. Posteriormente, tuvo lugar en Valladolid y Buenos Aires (Argentina), todos ellos con un gran éxito de asistencia.

 

El Festival se puede seguir a través del siguiente enlace:

EMBEDDED LINK

http://a%20href=

 

LINK 17/11/2017

https://youtu.be/TJnuUFN_47k

 

Anuncios