Yolanda Besteiro de la Fuente será finalmente una de las candidatas a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares en las elecciones locales del próximo 26 de noviembre.

Bajo el lema “Más Partido, mejor Ciudad”, Besteiro planteará a la militancia alcalaína la necesidad de frenar la parálisis orgánica en la que ha caído la agrupación después de las elecciones de 2015 y la necesidad de recuperar la conexión con la ciudad.

Una parte muy significativa de la Agrupación coincide en señalar que una vez conseguida la alcaldía y con la formación del Gobierno de coalición, la presencia del Partido en la ciudad ha ido desapareciendo poco a poco detrás de las obligaciones de la gestión institucional. Paradójicamente, el hecho de que la mayoría de concejales/as del actual equipo de gobierno conformen también el núcleo de la dirección política del partido no ha hecho sino profundizar este distanciamiento entre el Partido y la ciudadanía, debido a un exceso de “institucionalización” de la política local socialista.

Para Yolanda Besteiro se trata de relanzar la actividad del Partido y de recuperar la ilusión y el trabajo de cada militante. “Mi candidatura no es contra nadie, es por el PSOE, por su militancia, por sus simpatizantes y por todos nuestros vecinos y vecinas. Mi deseo es hacer un partido más fuerte para que el gobierno tenga mayor fuerza. Mi deseo es un partido más cercano para que el gobierno esté más cerca. Quiero un partido más conectado con los ciudadanos y ciudadanas para que el gobierno socialista esté más conectado con los ciudadanos y ciudadanas. Sólo así podremos ser la mejor opción para ganar las próximas elecciones municipales”.

Anuncios