Escudándose en un “programa transversal”, los socialistas desprecian la figura del cardenal, como dejaron claro sus socios de Podemos en la Asamblea de Madrid

El grupo de concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares ha lamentado en una nota de prensa que, como ya ocurrió con el IV Centenario de la muerte de Cervantes, el ayuntamiento deje pasar el V aniversario de la de Cisneros sin organizar un programa de actos a la altura de la vinculación del cardenal con la ciudad complutense.

Markel Gorbea ha destacado “la incapacidad del equipo de gobierno para realizar un programa digno de este acontecimiento y de calidad con la suficiente antelación como calendarizar los actos, darles difusión y la importancia que se merecían”.

Para Gorbea, “una vez más, el gobierno complutense demuestra que es un gobierno débil, apuntalado por un grupo político (Somos Alcalá), que desprecia la figura de Cisneros, como ya dejó claro su compañero en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez”.

El edil popular ha manifestado que “los que afortunadamente han llevado el peso de este importante V Centenario han sido, para fortuna de la ciudad, La Universidad y el Obispado, quienes llevan un año de programación planificada y muy intensa con decenas de exposiciones, conferencias, charlas, exposiciones, conciertos, obras de teatro, etc. a las que el ayuntamiento ha asistido como mero espectador y a veces ni eso”.

 

 

Anuncios