El portavoz de Cs Miguel Ángel Lezcano, solicita que “el Ayuntamiento inste a la Comunidad de Madrid a crear un proyecto de ayuda a las familias que permita superar cualquier barrera socioeconómica”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Miguel Ángel Lezcano junto a la concejal Teresa Santana han presentado en el registro del Ayuntamiento una moción para su debate en el próximo pleno de la ciudad, en ella se propone “instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a  que elabore un plan para la inclusión de menores con dislexia en los ámbitos sanitarios, educativo y social”.

Lezcano ha insistido en la necesidad de “crear un proyecto de ayuda a las familias, que minimice cualquier barrera socioeconómica para la superación de la dislexia por parte de los menores que estén afectados”, ha explicado el portavoz de Cs, proponiendo que “se complemente la programación lúdica y cultural del municipio con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia, además de otras informativas para el resto de la población”.

Teresa Santana por su parte ha destacado que “desde Ciudadanos queremos que anualmente en el marco del Día Mundial de la Dislexia, se dé visibilidad a esta diversidad cognitiva con actos que favorezcan la inclusión de las personas afectadas, ayudando así a las familias y concienciando al resto de vecinos”.

Lezcano ha concluido solicitando al resto de los grupos municipales el apoyo necesario para “instar a la Comunidad de Madrid a crear un proyecto de ayuda a las familias que permita superar cualquier barrera socioeconómica”

 

Anuncios