Javier Rodríguez Palacios, Diana Díaz del Pozo y las diputadas Mónica González e Isabel Andaluz, estuvieron presentes en la movilización convocada por los vecinos

Ayer domingo 5 de noviembre fue un día de movilización en La Garena. Los vecinos y vecinas del barrio salieron a la calle, convocados por la Asociación de Vecinos, la Plataforma “IES La Garena” y la FAPA.

La reivindicación contó con la presencia del alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala Diana Díaz del Pozo, las diputadas regionales Mónica González e Isabel Andaluz, así como decenas de militantes socialistas que estuvieron presentes para apoyar a los vecinos del barrio.

El PSOE de Alcalá de Henares quiere agradecer la presencia de dos diputadas regionales del PSOE en la Asamblea de Madrid, muestra del interés y esfuerzo llevado a cabo desde el Grupo Parlamentario Socialista para conseguir que el IES de La Garena se haga realidad.

Rodríguez Palacios explicó a vecinos y vecinas las medidas llevadas a cabo desde el Gobierno municipal y exigió a la Comunidad de Madrid una mayor inversión. Además, lamentó que faltaran a la cita los diputados regionales del PP: “en estos momentos era importante dar la cara y estar aquí presentes” – dijo.

El secretario general de los socialistas recordó a los presentes que “el Ayuntamiento y el PSOE están de vuestra parte, y aún queda un camino complicado para aumentar la partida de 1 millón de euros que destina la Comunidad de Madrid, claramente insuficiente para la construcción de un IES completo”.

Diana Díaz del Pozo manifestó el “apoyo del PSOE a esta reivindicación desde el principio, desde 2005. Venimos exigiendo que la Comunidad dote presupuestariamente este Instituto y que empiece a construirlo, ya que es una necesidad urgente en el barrio”.

Por otra parte, la diputada socialista regional Mónica González, afirmó que “desde la Asamblea de Madrid intentaremos mejorar la dotación presupuestaria para el IES de La Garena. Por el PSOE de Madrid no va a quedar”

Anuncios