Alcalá de Henares acogerá del 9 al 13 de noviembre las VIII Jornadas sobre la vida y la obra de Manuel Azaña, promovidas por el Foro del Henares, con el apoyo del Ayuntamiento, de la Universidad de Alcalá, de la Fundación Largo caballero y del Ateneo de Madrid.

En esta ocasión las Jornadas ahondarán en la relación de Azaña con la cultura francesa. Darán comienzo el jueves, 9 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad con la conferencia inaugural a cargo de Jean – Pierre Amalric.

El viernes tendrá lugar la inauguración de una exposición en el Claustro del Colegio de Caracciolos. Además el programa incluye un paseo por el Alcalá de Manuel Azaña, de  la mano del historiador Vicente Fernández, previsto para el domingo.

Las jornadas finalizarán el lunes con una conferencia de Enrique del Moral Sandoval, cuya presentación correrá a cargo de Arsenio Lope Huerta.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha invitado a participar en alguna de estas propuestas de este completo programa y a “conocer y conversar sobre temas relacionados con la vida y la obra de este hijo ilustre de nuestra ciudad, Alcalá de Henares”.

Anuncios