Tras la inclusión de la partida en los presupuestos regionales, sólo falta que el consistorio realice los trámites necesarios para la gestión de la parcela, según han manifestado los populares complutenses en una nota de prensa.

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se han reunido esta tarde con la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María José García Patrón, la directora general de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig, y el director de Área Territorial de Madrid-Este, Jorge de la Peña, para ponerse al día de los avances en el procedimiento para la construcción de un Instituto en La Garena, ya que los presupuestos regionales incluyen una partida específica de un millón de euros para las obras del nuevo centro.

El portavoz del grupo popular ha declarado que “El Instituto en La Garena era el primer compromiso electoral del Partido Popular de Alcalá en el ámbito educativo y gracias a la inversión que va a realizar la Comunidad de Madrid estamos más cerca de dotar el barrio de una infraestructura tan necesaria.”

Según ha manifestado el portavoz del PP complutense, Víctor Chacón, “esta es la prueba más evidente del compromiso de la Presidenta Cifuentes, ya que refleja, negro sobre blanco, la voluntad del ejecutivo regional de poner en marcha este instituto, tan necesario para la ciudad complutense”.

Asimismo, Chacón ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo que ha hecho la Plataforma por el Instituto de La Garena que ha conseguido hacer de esta reivindicación vecinal un asunto clave de la ciudad”. En palabras del portavoz, “hoy es un día para la alegría porque se ven los frutos de todo el trabajo realizado”.

En palabras de Chacón, “ahora sólo falta que el alcalde haga su trabajo, ceda la parcela y exceptúe la obligación de cesión de aparcamientos, como solicitó la Comunidad de Madrid en el mes de abril, para que se pueda seguir con el procedimiento.”

Según ha explicado Chacón, “la pasada semana se pidió una reunión de portavoces para hablar de la cesión del suelo y todavía no ha sido convocada. Creemos que es un tema de suficiente importancia para la ciudad como para que el señor Rodríguez Palacios se olvide de intereses partidistas y dialogue con todas las fuerzas políticas para que la infraestructura no sufra retrasos innecesarios”.

Anuncios