El letrado Ángel Llamas pretende cambiar la historia del Colegio de Abogados de Alcalá en las cruciales elecciones del 17 de noviembre de 2017. Para ello está acompañado de tres hombres y tres mujeres en el mayor intento aglutinador de todas las tendencias que jamás ha existido en Alcalá. ‘Los siete magníficos’ quieren derrotar a la candidatura encabezada por Vicente Sánchez o, lo que es lo mismo, la vieja y rancia propuesta que dura ya 25 años y que proyecta una gestión viciada, acomodada, caprichosa, opaca, ineficaz e impropia del siglo XXI. La apuesta de Ángel Llamas se centra en la Regeneración y en la Modernización de la Gestión y lo hace frente a la caduca propuesta agotada, en el mejor de los casos, por ineficaz, oculta y manifiestamente tendenciosa. Futuro frente a pasado. Acción frente a desgana. Colectivo frente a individualidad. Sentido público frente a privatización. Es el momento del cambio.

El próximo 17 de Noviembre se celebran elecciones en el Colegio de Abogados de Alcalá. Ángel Llamas encabeza una candidatura que aspira a un doble reto: dimensionar las posibilidades del Colegio de Abogados de Alcalá con un gran programa de acciones y erradicar 25 años de una gestión oscura, agotada y decadente, encabezada por Vicente Sánchez. Para ello ha conformado una candidatura, la de ‘Los siete magníficos’, integradora de toda las corrientes y sensibilidades. El propio Ángel Llamas abre una candidatura compuesta por Maia Román, David Ruiz, Emiliano Robledo, Gustavo García, Isabel Ruiz y Ana María González. La regeneración interna y la modernización de la gestión serán primordiales en la nueva etapa del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá que diseñe un proyecto basado en tres dimensiones; La transparencia y participación, la defensa de los intereses de los colegiados y la dignificación del turno de oficio y del Servicio de orientación Jurídica.

Para ello esta candidatura impulsa un Decálogo de actuaciones, básico y absolutamente necesario para implantar un cambio a la vez que se consigue la regeneración de una institución jurídica que ha estado en los últimos años desgobernada, descabezada y con una gestión desproporcionada, donde ha imperado el ocultismo, el individualismo y la perversión que suponen 25 años de abuso de poder.

Por tanto los diez mandamientos que de manera clara y diáfana impondrá esta candidatura al día siguiente de las elecciones serán los recogidos en este Decálogo para el Cambio y la Regeneración:

 

Modelo público de asistencia jurídica y oposición a la privatización del Turno de Oficio

Respeto absoluto a los derechos adquiridos por los letrados del Turno de Oficio

Plena garantía de los letrados para el Servicio de Orientación Jurídica

Establecimiento de un sistema eficaz para el cobro de las retribuciones del Turno de Oficio

Máxima transparencia en la designación de guardias y Expediente electrónico del Turno de Oficio

Voz y voto de los Abogados Jóvenes en Junta de Gobierno y Consejo Autonómico

Formación continua y gratuita

Absoluto marcaje a la Administración para el programa de ayudas y subvenciones

Regeneración de todas las estructuras y actuaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá

Fin de trayecto a 25 años de abuso de poder y falta de transparencia.

Anuncios