A continuación publicamos el comunicado de prensa emitido por Vamos Alcalá:

Ante los lamentables hechos acaecidos en la tarde de ayer domingo, 29 de octubre, en la que varios individuos que lanzaban amenazas y gritos fascistas intentaron asaltar el local de este colectivo ciudadano, Vamos Alcalá expresa su más absoluta repulsa hacia los protagonistas de esta nueva agresión inadmisible, al tiempo que expresa su máxima solidaridad y apoyo a las personas que permanecían reunidas pacíficamente en el interior del local y al propio colectivo .

Una vez más (y ya son demasiadas) este espacio de encuentro utilizado por m últiples grupos ciudadanos que trabajan por la justicia social y por la mejora de la convivencia en nuestra ciudad, ha sido objeto de un injustificable y deleznable ataque fascista. Un nuevo acto de cobardía con el que se pretendía amedrentar a las personas (en su mayoría jóvenes ) que en ese momento celebraban una reunión en el interior de la sede del Trece Rosas.

Se trata de un hecho delictiv o inadmisible en una sociedad avanzada y especialmente en una ciudad como Alcalá de Henares que, lamentablemente , con demasiada frecuencia sufre las consecuencias de la sinrazón de unos pocos que pretenden imponer a la inmensa mayoría sus abominables doctrinas basadas en el rechazo a la libertad y a la pluralidad , sirviéndose d el uso de la violencia como único elemento definitorio de su sup uesta “acción política ”. Vamos Alcalá rechaza absolutamente las prácticas de estos grupos en l as que el único fin pe rseguido es alterar la paz y la normal convivencia entre vecinas y vecinos.

La unión entre todas las personas y colectivos ciudadanos en la defensa de nuestros derechos, de la paz y de la libertad , constituye el mejor argumento con el que hacer frente a esta barbarie que no representa más que el deseo de unos pocos por destruir lo que creamos entre todas y todos. Vamos Alcalá seguirá tendiendo la mano y perm a n ecerá junto a todoslos grupos que trabajan por el bien social en nuestra ciudad. Aportando ideas y construyendo espacios y proyectos para la unidad y el empoderamiento de la ciudadanía.

Sobre Vamos! Alcalá

Vamos! Alcalá es una iniciativa ciudadana vinculada con Podemos que garantiza la proximidad de la política con las gentes. En las calles, en las plazas y en los barrios Vamos! Alcalá mantiene vivo el contacto con la realidad cotidiana de todas las personas. Es partícipe de sus problemas, sus anhelos y sus esperanzas. Porque Vamos! Alcalá se nutre de esas mismas personas. Desde el más absoluto respeto a su independencia, Vamos! Alcalá representa una herramienta eficaz al alcance de todos los colectivos y entidades ciudadanas. También para las vecinas y vecinos no organizados.

Anuncios