Beth Muthoni Karanja ha ganado en la categoría femenina

El keniata Elicky Kipchoge Mase ha sido el principal vencedor de la II Maratón Internacional de Alcalá de Henares, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 segundos. Su compatriota Evans Kiprotich ha sido segundo (2:20:42), mientras que el español Cristóbal Ortigosa ha cerrado el podio de honor en la categoría absoluta masculina (2:25:48).

Por otra parte, la keniata Beth Muthoni Karanja ha sido la vencedora en la categoría femenina absoluta, con un tiempo final de 2 horas, 43 minutos y 38 segundos, siendo segunda Araceli Martínez (3:07:33) y tercera Carmen María Pérez (3:08:29).

Más de 1700 atletas han participado hoy en las diversas pruebas, recorriendo las calles del Centro Histórico y de distintos barrios de la ciudad. Además, varios deportistas con diversidad funcional han participado en las pruebas.

El II Maratón Internacional de Alcalá de Henares destina el 100% de la recaudación por la venta de dorsales a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios ha participado en las entregas de premios, acompañado por los concejales de Deportes, Alberto Blázquez, y Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray Fernández, así como el director general de Fundación Montemadrid, José Guirao y representantes de Club Juventud Alcalá y Club de Atletismo AJA Alkalá.

El Ayuntamiento quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta II Maratón: voluntarios y voluntarias, Protección Civil, Policía Local de Alcalá, organizadores, etc.

Anuncios