Tendrán lugar los últimos jueves de mes de octubre a junio y el acceso será gratuito

El ciclo se denomina “Lecturas cómplices” y dará comienzo mañana en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica dedicado a Gloria Fuertes

Hoy por la tarde comenzó el nuevo Ciclo de Lecturas Dramatizadas denominado “Lecturas Cómplices”. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el fin de materializar el fomento de la lectura y la escritura pondrá en marcha esta propuesta del Colectivo Escénico Sol y Tábanos Teatro.

De octubre a junio, los últimos jueves de mes (a excepción de diciembre y abril que se adelantará al tercer jueves por las programaciones de Navidad y Semana Santa), el salón de actos del antiguo Hospital de Santa María acogerá estas Lecturas Cómplices dramatizadas. Cada mes girarán en torno a una autor, a su vida y a su obra, guionizada por Juan Carlos Puerta.

La concejal de Cultura, María Aranguren, explicó durante la presentación que el objetivo de esta nueva propuesta del área de Cultura es acercar la lectura a todos los públicos de una forma distinta con una propuesta nueva que nace con la vocación de permanecer. “Se trata de una propuesta dinámica e interactiva que tratará de acercar la vida y la obra de autores del siglo XX y XXI a todo el público porque el acceso a las sesiones es totalmente gratuito”, ha detallado la edil.

Las citas darán comienzo hoy a las 19:00 horas y en esta ocasión girará en torno a la escritora Gloria Fuertes.

Ciclo “Lecturas Cómplices”

 

25 de noviembre. Gloria Fuertes.

 

16 de diciembre. Antonio Machado

 

27 de enero. Carlos Arniches

 

24 de febrero. Ana María Matute

 

24 de marzo. R. M. Valle Inclán

 

21 de abril. Premio Cervantes

 

26 de mayo. Miguel Mihura

 

23 de junio. Clásicos del siglo de Oro

Anuncios