Esta semana es posible correr en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una temperatura ideal y permitir con la compra de un dorsal que personas con necesidades especiales puedan practicar deporte todo el año. Esa es la motivación de la Maratón de Alcalá de Henares que celebra su segunda edición este domingo y que tiene el cierre de inscripciones previsto para las 23.59 horas de hoy.

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares que, según Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, “nace con vocación de ser la maratón de otoño de la Comunidad de Madrid” cuenta con otras dos pruebas de atletismo: una carrera de 42 km por relevos, con un equipo formado por dos corredores, y una carrera popular de 10.000 metros.

Alto nivel internacional

El recorrido, llano y rápido, con un inicio cómodo y fluido, permite que esta carrera sea propicia para intentar mejorar marcas personales. En esta edición, van a participar un grupo de en torno a seis o siete corredores capaces de situarse por debajo de las 2.17’ que es el récord establecido por la organización. Cabe destacar a los kenianos Elicky Kipchoge (2.12´) o Evans Kiprothich (2.21’), el español Ricardo Serrano (2.13’) o los marroquíes Hafid Mhamdi, con 1 h 3´ en media maratón, y Jaouad El Bissis, con una marca de 28´ en los 10.000. Podemos destacar también en hombres al ganador del año pasado, Juan Antonio Requejo, o al malagueño Cristóbal Ortigosa. Entre las mujeres, tendrán una participación destacada las kenianas Beth Muthoni y Lucy Jepkonsgei, grandes atletas con 1.13´y 1.14´en media maratón.

Correr entre monumentos es otro de los alicientes de la prueba, ya que la carrera pasa por las principales arterias y espacios de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la Universidad, Catedral, Calle Mayor, Libreros, Avenida Complutense…, así como por zonas periféricas, donde, como sucedió el año pasado, se espera un fuerte apoyo popular.

Un Maratón solidario que apuesta por la integración

El II Maratón Internacional de Alcalá de Henares destina el 100% de la recaudación por la venta de dorsales a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social que se desarrolla en el Pabellón Montemadrid de la mano del Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid.

Anuncios