Organizada por el Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid dentro de la Jornada de Visibilidad del Deporte de Integración que se celebra el sábado 28 de octubre con motivo del 2º Maratón de Alcalá.

La tarde del próximo sábado 28 de octubre tendrá lugar la Jornada de Visibilidad del Deporte para Personas con Diversidad Funcional organizada por el Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid. A lo largo de la tarde se jugarán los partidos oficiales de las dos secciones de deporte inclusivo que actualmente mantienen el Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid (baloncesto y fútbol-sala) y se concluirá con una interesante charla-demostración de los programas de terapia asistida con animales (perros, en este caso) a cargo del especialista y educador canino por la Universidad Complutense de Madrid, David Córdoba.

En la charla-demostración se explicarán los diversos trabajos que pueden realizarse con animales para la gente con algún tipo de discapacidad y se podrá ver todo lo que puede aportar a estas personas la realización de un amplio abanico de ejercicios con sus “amigos de cuatro patas”.

La jornada se iniciará a las 16:30 con el partido de baloncesto entre Juventud Alcalá y AFANDICE de Madrid y continuará una hora más tarde, 17:30  con el partido de fútbol-sala entre Alcorcón Amigos y Juventud Alcalá.

 

Anuncios