Podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años y el ganador de cada categoría obtendrá un  premio de 150 euros

La editorial Inventa Editores se compromete a publicar los relatos ganadores junto con nueve relatos más finalistas en cada una de las categorías

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura, y el centro formativo de creatividad literaria La Posada de Hojalata, con el fin de desarrollar de forma conjunta sus valores y objetivos, entre los que se encuentra contribuir a la producción y distribución de bienes y servicios culturales, han promovido la puesta en marcha del I Premio de Relato Joven la Posada de Hojalata.

Este concurso tiene como líneas de actuación fomentar la creatividad artística y literaria, la sensibilización educativa hacia la escritura y la sensibilización y la formación a alumnos de Primaria.

Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en cualquier centro de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Alcalá de Henares  y del Corredor del Henares con edades comprendidas entre los 12  y los 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

El plazo de recepción de los relatos comenzará el día de publicación de las Bases y finalizará el día 10 de enero de 2018. Los relatos se enviarán mediante correo electrónico a la siguiente dirección: cultura@ayto-alcaladehenares.es con el asunto PREMIO JOVEN POSADA DE HOJALATA.

Le concejal de Cultura, María Aranguren, ha explicado que el certamen tiene como objetivo fundamental “fomentar la creatividad artística y literaria de los niños en edad escolar y promocionar la creación literaria entre el alumnado de Alcalá de Henares, así como hacer de la escritura una motivación para contar historias, creando así un espacio de expresión y creatividad que ayude a los escolares a desarrollar la imaginación y el talento innato en ellos”.

El premio para el relato ganador en cualquiera de las categorías consistirá en un Diploma y un lote de material escolar por valor de 150 euros.

La editorial Inventa Editores se compromete a publicar los relatos ganadores junto con nueve relatos más finalistas en cada una de las categorías —un total de 20— en un solo volumen. Además hará constar de manera relevante dentro de ese volumen el ganador de cada una de las categorías.

 

Anuncios