El pasado martes 17 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el Reglamento del Consejo Municipal de Cultura, un nuevo órgano consultivo y asesor, de participación y debate sobre la política cultural de la ciudad. El Consejo lo conforman los concejales miembros de la Comisión de Cultura, así como otras instituciones y representantes de diferentes colectivos alcalaínos.

Las seis instituciones que participan en el Consejo Municipal de Cultura son la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, Casa de Cervantes, Corral de Comedias, el Museo Arqueológico Regional y la Biblioteca Nacional.

La participación de vecinos y asociaciones, por su parte, se canalizará a través de representantes de la Federación de Asociaciones de vecinos, el conjunto de Casas Regionales, la Federación de Padres y Madres de Alumnos, las Peñas Festivas, el conjunto de Asociaciones de Mujeres, el conjunto de Asociaciones Juveniles, el conjunto de Cofradías Penitenciales y Hermandades de Gloria y las entidades culturales que desarrollan su labor en el ámbito municipal.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha manifestado que “el Consejo Municipal de Cultura pretende cubrir el vacío de participación que quedó tras la disolución de la Fundación Colegio del Rey hace 9 años”, al tiempo que considera que “servirá para contribuir  a la promoción de la actividad cultural de Alcalá en todas sus facetas”.

En las próximas semanas se publicará la convocatoria de participación a través de la web del Ayuntamiento, para que todas las entidades culturales puedan solicitar su participación en el Consejo.

 

Anuncios