A continuación reproducimos el siguiente comunicado emitido por Ong’s de Alcalá de Henares:

El próximo 12 de Noviembre la Ong Grutear llevará a cabo la XVIII edición de su ya tradicional carrera por el centro histórico de Alcalá.

La carrera, se lleva a cabo por el casco histórico de la ciudad, y el año pasado vio como la Maratón Internacional de Alcalá de Henares diezmó su participación.

Nos vemos en la obligación de recordar, que Grutear destina todo el dinero obtenido en la prueba a la rehabilitación del alcoholismo, y que es la propia asociación, y sus voluntarios los que logran poner en pie la celebración de una prueba, que utilizan como plataforma para la obtención de fondos.

Si la prueba es un fracaso, Grutear no obtendrá fondos para la rehabilitación de Alcohólicos.

Esa es la diferencia entre Grutear, y la Fundación de Cabecera del consistorio. La Fundación de cabecera del Consistorio – esa de la que ya hemos hablado aquí largo y tendido- se ve beneficiada con la solidaridad deportiva de las pruebas llevadas a cabo en la ciudad. Es esa ong de fuera de nuestra ciudad que ve como todos los agentes implicados en el desarrollo de las pruebas deportivas incumplen la ley – con beneficios fiscales incluido para los cuatro listos de turno- para llevarse el dinero de la solidaridad. Además de los incumplimientos intrínsecos a la propia ley del deporte,¿ Qué criterios de adjudicación sigue nuestro Ayuntamiento para ayudar a unas Ongs en lugar de a otras? ¿Qué criterios sigue el Ayuntamiento para utilizar los recursos municipales en la celebración de unas pruebas y no en otras?

Grutear y su  carrera son 100% solidarios. Grutear necesita recursos y trabaja por ellos sin utilizar intermediarios/comerciales para conseguir sus propósitos. La inclusión de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares, ha supuesto además la casi aniquilación de una prueba que ya se había convertido en tradicional dentro del calendario atlético de la comunidad de Madrid.

Por eso creemos que todos aquellos complutenses que se sientan solidarios de verdad deben participar en la carrera Grutear. La solidaridad bien entendida  empieza por ahí, de una manera clara, y no como se viene haciendo en Alcalá de Henares.

Complutenses Solidarios ¡¡¡ Os pedimos que por una buena causa, participéis en la carrera Grutear!!!

 

Ong,s de Alcalá de Henares

Anuncios