Los monstruos del cine clásico se adueñarán del Casco Histórico durante tres días con motivo de #AlcaláHalloween17

La Concejalía de Juventud e Infancia, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre, presenta un completo programa de actividades para que grandes y pequeños disfruten de #AlcaláHalloween17, la cita más terroríficamente divertida del año. La 7ª Marcha Zombie y la V Casa del Terror, platos fuertes de un programa inspirado en el séptimo arte y lleno de actividades para todos los públicos. Una app para Android, ‘Alcalá Halloween 17’, será el complemento perfecto para guiarse por cada uno de los espectáculos. Disponible a partir del 24 de octubre.

28 y 29 de octubre. En la Casa del Terror

Alcalá Halloween’17 arrancará el próximo 28 de octubre, cuando la Casa Tapón, reconvertida en Casa del Terror, abra sus puertas para dejar entrar a los valientes. Camino de convertirse en otro clásico de estas fechas -va por su quinta entrega-, y bajo el título ‘Monstruos de cine… o no’, la mansión, como si se tratara de un museo de los horrores, destapará las inquietantes criaturas que desde hace años acumula entre sus muros el director de cine Al Adanoff. La Casa del Terror permanecerá abierta durante los días 28 y 29 (19 a 22:00h) con entrada gratuita. Y mejor no resistirse, y acceder a la invitación, si un zombie al acecho insiste en que los viandantes de la Calle Mayor la visiten. Durante esos días, además, conviene no perder de vista las alturas. Y es que los poetas tomarán los balcones para lanzar al aire versos de miedo. La cita con Poetas Descarnados será a las 19 horas.

31 de octubre. Séptima Marcha Zombie y más

El grueso de la programación se ha reservado para el 31 de octubre. Será entonces cuando una nueva entrega de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares ‘7MZ: Una de romanos’ tome la Calle Mayor, transformada para la ocasión en alfombra roja del cine del terror. Paula Díaz Estética Profesional y su equipo de maquilladores serán los responsables de la caracterización de los ‘seres’ que desfilen esa noche. Una velada para la que se cuenta, además, con la organización del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá y el sinfín de asociaciones y colectivos que la hacen posible. El desfile tendrá su punto de partida en la plaza de los Santos Niños (21:30h) y en el final, en el quiosco de la Plaza de Cervantes tendremos un final apoteósico en un concierto que siguiendo la línea de la pasada edición, combinará agrupaciones de la ciudad de rock, clásica, coral o swing, con un repertorio con el 7º arte como protagonista. No conviene perderse a la Big band de Alcalá, la orquesta filarmónica cervantina de las 25 villas, el coro círculo, The Iluminados, Musselman y otros músicos como Peter kunst, Alejandro Frómeta o Tamara Rojas tocando juntos un repertorio que repasará la música en el cine, el mundo Zombie y algunos temas referentes de la marcha zombie en ediciones anteriores, un broche de oro para terminar un Halloween que no dejará indiferente a nadie.

Como ya es habitual, la marcha volverá a tener un trasfondo solidario con la recogida de alimentos no perecederos destinados a una ONG. Asimismo, la Legión 501 participará de un ‘photocall’ solidario a beneficio de ACADI (Centro de Apoyo a la Discapacidad Intelectual de Alcalá de Henares) y los comercios y locales volverán a sumarse la celebración, bien participando en el concurso de decoración y ambientación bien como escenarios en el que acoger otros eventos paralelos.

Pasacalles, actividades infantiles, baile, charlas y concursos de disfraces

Pero hay mucho más por disfrutar durante el martes 31, víspera del Día de Difuntos. Así, #AlcaláHalloween17 vuelve a tener entre sus colaboradores a un sinfín de asociaciones, colectivos y artistas. Ellos nutrirán la inquietud del público en un buen número de escenarios donde se desarrollarán las propuestas más diversas.

La apertura de la jornada correrá a cargo de un pasacalles que, a las 18 horas, saldrá de la plaza de Palacio, plaza de los Irlandeses y plaza de los Santos Niños para animar las calles con las rítmicas actuaciones de malabaristas, brujas, bailarines y actores. Los más pequeños tendrán su espacio en la plaza de Palacio. Allí, a partir de las 18:30 horas, disfrutarán del relato ‘Cuento de Brujas’, de Teatro Mutis; de sesiones de pintacaras, recetas y lecturas en bola de cristal; así como de la animación de ‘Tres Brujas Granujas’, que les enseñarán a volar en escoba, o de unos talleres espeluznantes que pondrán a prueba sus sentidos. La plaza de los Santos Niños será el escenario más teatral de la noche. Bajo el título ‘1, 2, 3…Acción’ tendrán lugar dos espectáculos, con dos sesiones cada uno. El primero de ellos será ‘Cementaria, el cabaret… o cadavert’, donde Rodrigo Puertas dirige a un elenco de muertos que deciden despertar para continuar saboreando los placeres de la vida (19:30 y 20:30h). El segundo, ‘Kanbahiota Kabaret en el mundo del circo’, de la compañía Kanbahiota Troup. Se trata de un montaje circense lleno de magia y ambientado en los ‘felices años 20’ (20 y 21:00h).El salón de baile ‘Mueve el esqueleto’ quedará instalado en la plaza de los Irlandeses, a partir de las 19:30 horas, con 5 Cats Swinging e Hipnotic Dance Night. Y más vale asistir con buen atuendo a la fiesta porque habrá concurso de disfraces y premios para los mejores en las categorías individual, adultos, grupos e infantil. Además, a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación y cata de la cerveza artesana ‘7MZ’, una edición especial diseñada para Halloween.

Otro de los escenarios para ser tenido muy en cuenta es Santa María La Rica. Allí, a partir de las 19.30h, los expertos tomarán la palabra para hablar de terror en las ‘Terroríficas charlas en Halloween’. Primero, con Enrique Sabaté e lle Márquez que presentan la II Edición de ZinemaZombies y, después, con el editor Servando Rocha, la guionista Henar Álvarez y el periodista John Tones para profundizar de su mano en el mundo del ocultismo, el cine y las series de terror.

Una app para no perderse

A partir del 24 de octubre estará disponible para Android la app ‘AlcalaHalloween17’ para seguir toda la programación. Todos los detalles de la cita, una más que atractiva ‘puesta en escena’ e interesantes retos que harán más viva e interactiva esta aplicación. Desde la Concejalía de Juventud e Infancia, Otra Forma de Moverte, la Marcha Zombie de Alcalá y todos los que hacen posible esta convocatoria, ya solo queda animar a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a no temerle a la diversión y sumarse a esta fiesta del terror y el humor.

Toda la información en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es; Otra Forma de Moverte en Facebook, Twitter e Instagram; www.marchazombiealcala.es,

https://www.facebook.com/marchazombiealcala/ y la app AlcalaHalloween17.

Y nuestro hastagh #AlcaláHalloween17

Anuncios