• El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Alcalá Desarrollo, han puesto al servicio de todos los ciudadanos una jornada bajo un formato innovador
  • Los asistentes, más de 300, están teniendo acceso gratuito e ilimitado a todas las charlas, ponencias y mesas de debate que se están desarrollando en los distintos espacios
  • Una “performance” en la apertura, 13 ponencias de 20 minutos y 2 Mesas Redondas de 40 minutos
  • Los asistentes están adquiriendo grandes conocimientos y recopilando vivencias y energías renovadas para trabajar por su empleabilidad

Los asistentes el I Foro del Empleo y Emprendimiento de Alcalá de Henares han podido disfrutar, además, de stands de empresas e instituciones.

Los asistentes a la primera edición de #ElForo dedicada al Empleo y al Emprendimiento, que está desarrollando hoy, 19 de octubre, en el Espacio de Iniciativas Empresariales se han mostrado muy satisfechos con las iniciativas presentadas.

Los más de 300 asistentes están disfrutando de una jornada en la que comparten experiencias, acuden a charlas, ponencias y mesas redondas; también tienen la posibilidad de entregar sus currículums para optar a las vacantes que las empresas asistentes tienen disponibles en sus stands.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, destacando lo importante que es para nuestra ciudad un evento de este tipo. “Esta es una herramienta nueva en un formato útil para sacar a flote lo mejor de vosotros mismos – ha afirmado el primer edil-. Deseo que esta jornada os sirva y os sea útil. Estamos preocupados porque queremos que la recuperación económica llegue las personas, con salarios dignos”.

La apertura ha dado paso a la representación de “¡Paco, tu curro!”, que bajo un formato dinámico e innovador se ha encargado de hacer un repaso del complejo proceso que comienza cuando cualquier persona pierde su empleo, hasta que vuelve a incorporarse al mundo laboral.

Además, se llevan a cabo durante la jornada 13 talleres divididos en 3 temáticas diferenciadas: Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Profesional; impartidos por grandes profesionales que, desde diversos puntos de España han llegado a Alcalá de Henares para compartir con todos los asistentes su profundo conocimiento de los temas y sus originales metodologías.

A lo largo de la jornada se están desarrollando también dos mesas redondas a las que acuden profesionales de los Recursos Humanos y directores de los departamentos de personas de grandes compañías, en las que se abordaron dos temas de gran interés:

1) Qué perfiles de trabajadores están buscando las empresas en la actualidad.

2) Cuál es su estimación del mercado laboral en el futuro. Qué es lo que van a necesitar las empresas y cómo se deben preparar los candidatos.

Pilar Fernández Herrador, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, agradece a los presentes su asistencia: “sabemos que el ciudadano de Alcalá de Henares, de verdad quiere encontrar trabajo, quiere aprender a planificar su vida profesional o a encontrar esas claves que lo catapulten al lugar donde se cuecen las oportunidades y este evento de empleo y emprendimiento, creemos que le ha facilitado todas esas claves. Deseamos que #ElForo continúe con un camino de crecimiento sostenido en Alcalá de Henares a lo largo de los años, convirtiéndose, a medio plazo, en un evento de referencia en la región”, explica Pilar Fernández Herrador.

Anuncios