Las Escuelas Deportivas Municipales de Alcalá de Henares han puesto en marcha su actividad este mes de octubre, abarcando sus ya tradicionales modalidades deportivas (Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Fútbol-7, Gimnasia Rítmica, Hockey sobre Patines, Natación, Patinaje Artístico, Tenis y Voleibol), a los que se le suma la nueva escuela deportiva de Rugby.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, mantiene convenios con diferentes clubes de Alcalá de Henares, a través de un concurso público, que se encargan de organizar y ejecutar los programas específicos de cada deporte, tanto en las instalaciones deportivas municipales como en centros educativos de la ciudad.

Las Escuelas congregan a unos 4.500 deportistas entre los 4 y los 17 años, desde octubre hasta mayo (periodo escolar), con un claro objetivo de inculcar valores positivos vinculados al deporte e incorporar a los niños y niñas a la práctica deportiva.

Asimismo, la Ciudad Deportiva Municipal inicia este sábado, 21 de octubre, el calendario deportivo escolar con el I Cross Escolar, que contará con la organización técnica del Club de Atletismo A.J.Alkalá. Se celebrará en las pistas de atletismo “Antonio Fernández Ortiz” de C.D. Val para categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, desde las 10:30h de la mañana hasta las 13:00h aproximadamente, con la entrega de premios.

 

 

Anuncios