Según una nota de prensa difundida por España2000 ante las continuas quejas vecinales y la desesperación de quienes soportan el aumento de las ocupaciones en barrios humildes de gente trabajadora como Reyes Católicos y Reyes II, y otros barrios de Alcalá, tremendamente castigados por esta problemática y por muchas otras que se van acumulando, la formación socialpatriota quiere denunciar en el Pleno Municipal de Alcalá de Henares, que se celebrará mañana, el calvario que viven los vecinos decentes.

La situación que se vivió en 2014 y 2015 por las acciones de una banda organizada que ocupaba las viviendas vacías del barrio para después revenderlas o realquilarlas de manera fraudulenta, supusieron – según la formación socialpatriota- un grave problema de convivencia y seguridad para los vecinos. “son bandas organizadas que se lucran y crean conflictos para lograr que los vecinos decentes se vayan de allí, los cuales tienen miedo” explican desde España2000.

A pesar de los contactos realizados con estas entidades bancarias para que tomen las medidas necesarias y eviten la entrada de ocupas en las viviendas vacías, para España2000 las medidas tomadas son escasas o nulas, en cualquier caso, ineficiente, “les tapian la puerta, pero entran por la ventana”.

Los problemas a día de hoy no se han solucionado – según afirma el partido cuyo portavoz en Alcalá de Henares así como Presidente nacional es Rafael Ripoll-, ya que los vecinos estaban esperando esas medidas prometidas por PSOE, “la tensión se había rebajado, gracias a la presencia policial que se implantó a finales de 2014 e inicios de 2015, y posteriormente los propios vecinos han ido coartando su propia libertad para evitar conflictos, porque tienen que sufrir el incivismo día tras día en la puerta de sus casas”, explica el portavoz de España2000, Rafael Ripoll.

Pero tras dos años de inacción por parte del Equipo de Gobierno ha hecho que se dispare de nuevo el conflicto, una nueva banda ha llegado, por el efecto llamada que la permisividad y pasividad política han generado. Vemos como este problema no se reduce a Reyes II, es un problema grave de ciudad con ocupaciones de este tipo en Espartales, en Barrio Venecia, en el Val, Caballería Española, Chorrillo, etc.

Las medidas implantadas de mediadores sociales, o el teléfono 900 contra las ocupaciones, no han están dando solución a los problemas y los vecinos hartos de evasivas consideran que son maniobras de entretenimiento. “Nos parece que los técnicos municipales realizan su trabajo lo mejor posible con los medios que tienen a su disposición”, pero los técnicos desarrollan las políticas que se les indica desde el Equipo de Gobierno formado por PSOE y Somos Alcalá”. Desde España2000 apuntan a que la responsabilidad de esta situación es de los políticos que gobiernan.

“La presencia policial en las calles de los barrios, la determinación política y la cooperación con los propietarios, comunidades de vecinos, y los tribunales, es la única forma de frenar el descontrol y la proliferación de ocupaciones en nuestra ciudad”. Los vecinos denuncian no sólo las ocupaciones, también los problemas que acompañan a estas mafias, con tráfico de drogas, robos, peleas, quema de coches, inseguridad en definitiva.

“Miles de vecinos se sienten atrapados en sus propias casas, son trabajadores, que sufren la precariedad laboral, por lo que no pueden cambiarse de casa a un barrio como la Garena o Ciudad 21, donde estos problemas no existen. Sólo quieren vivir tranquilos, y que les dejen vivir en su barrio. Y para eso es necesario tomar medidas efectivas, ya que las actuales se han demostrado ineficaces. La política de la mediación social ha fracasado” ha asegurado el portavoz de España2000.

Anuncios