Segundo partido de Liga ante uno de los gallitos del pasado año. CAU Metropolitano llegaba a Alcalá con bajas pero con la misma calidad que le llevó a jugar el ascenso a Honor B hace tan solo unos meses. Un partido loco que se pudo llevar cualquiera pero donde los rojillos tuvieron más templanza para darle la vuelta en los últimos minutos y apuntarse una victoria por 30-29 que además les da punto el bonus ofensivo (por anotar cuatro ensayos o más).

Empezó el choque a toda velocidad con un ensayo del capitán alcalaíno Pato y dos golpes de castigo transformados por el madrileño Noubissi antes de que se cumpliera el minuto 15 de juego (5-6).

Después, CAU Metropolitano tomó el mando y logró su primer ensayo, obra del argentino Torrubia que volvió a transformar Noubissi para el 5-13. Alcalá no bajó los brazos y, primero, gracias a un ensayo de castigo, y, después, en una arrancada de delantera donde Adrián salió de un agrupamiento para dar la vuelta al partido con el 17-13. Pero un golpe de castigo lejano para el CAU les ponía a un solo punto  gracias a la transformación de Torrubia (17-16 al descanso).

Alcalá no era capaz de despegarse hasta que, a la salida de vestuarios, Fran cambió la dinámica con dos golpes de castigo transformados para abrir distancias (23-16). Pero CAU no estaba dispuesto a regalar nada y una vez más se tiró con todo para arriba para en menos de quince minutos destrozar el marcador con dos ensayos y un golpe de castigo (23-29).

Los rojillos pasaban por sus peores momentos. Se habían dejado remontar y su bajón físico era acusado más allá del minuto 60, cuando además vieron como Tamayo era expulsado (hubo además una expulsión temporal a Carra y tres a Moubain, Domínguez y Torrubia del CAU). Aún así, tiraron de casta y en los últimos minutos lograron hilvanar una jugada de tres cuartos que culminó en una gran carrera de Kronos para lograr el ensayo que Fran transformó y significó la primera victoria el Alcalá en Liga que ha llegado en la segunda jornada.

30 – Rugby Alcalá: Deal, Jorge Sánchez, Vizcay, Sebas, Alberto, Gorka, Adri, Pato; Tamayo, Alex; Carra, Mayer, Kronos, Martino y Fran. Suplentes: Ballesteros, Díaz, Pozo, Kike, David y Adarve.

29 – CAU Metropolitano: Gallego, Muñoz, Idarreta, Juan Saez, Degrave, Serrano, Domínguez y Javier Pérez; Vera, Torrubia; Leoncini, Noubissi, Moubain, Ramos y Montemayor. Suplentes: Sepena, Alfredo, Troya, Barragan y Sean Moran.

 

Anuncios