El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto al resto de concejales y concejalas de la Corporación Municipal, asistieron ayer por la mañana a la Procesión Cívica con la partida de bautismo original de Miguel de Cervantes. La procesión ha partido desde el Ayuntamiento hasta la Capilla del Oidor, donde quedó expuesta hasta las 14 horas para poder ser visitada junto a la pila bautismal donde fue bautizado el autor de El Quijote.

Rodríguez Palacios destacó que “esta es una jornada muy especial para la ciudad de Alcalá de Henares, en la que conmemoramos el 470 aniversario del bautismo de nuestro vecino más ilustre, Miguel de Cervantes, motivo por el que mostramos a alcalaínos y visitantes su partida de bautismo original”.

Asimismo, el primer edil complutense animó a alcalaínos y visitantes a visitar la ciudad “que vive inmersa estos días en la Semana Cervantina, con múltiples actividades culturales y un Mercado Cervantino que está siendo visitado por miles de personas tanto del municipio como de fuera de él”.

Lectura del Quijote

Posteriormente, el alcalde inició en El Corral de Comedias la Lectura del Quijote, en concreto del capítulo XXI de la obra, siendo secundado por el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo, el pintor Mariano Galán, la senadora Rosa Vindel, la concejal de Cultura, María Aranguren, el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores José Gabriel Astudillo, la primera teniente de alcalde, Olga García, y los nietos del pintor Mariano Galán, Lucía y Miguel Galán.

Además, en la lectura participaron los portavoces de los grupos municipales y concejales de la Corporación Municipal, así como ciudadanos que han querido rendir este homenaje al Príncipe de los Ingenios.

Anuncios