Las Bibliotecas Públicas Municipales de Alcalá de Henares Cardenal Cisneros y María Zambrano acogen durante la primera quincena de octubre cuentos musicales dirigidos al público infantil, todos ellos con entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 7 de octubre, a las 12 horas, la Biblioteca Cardenal Cisneros recibirá a “El pajarito Freddy”, una historia desarrollada por el Teatro del Finikito para niños entre 3 y 7 años, donde se narrarán los episodios de la vida de Freddy (su salida del huevo, primer vuelo…), ilustrados con números musicales.

El martes 10 de octubre, a las 18 horas, Jamacuco Cuenta Cuentos llevará a la Biblioteca María Zambrano “La granja de los libros”, inspirada en el cuento tradicional La casa de Pedro. Los diversos personajes del relato irán realizando actividades cotidianas para los niños, cada vez más complejas.

La Biblioteca Cardenal Cisneros recibirá además el sábado 14 de octubre “Paramythia”, de Israel Hergón. Se trata de cuentos y canciones populares, narrados en las plazas de los pueblos por los abuelos a sus nietos y los padres a sus hijos, de boca a boca y de oído a oído.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha animado a todos los padres y madres a asistir a estas actividades en las bibliotecas “para hacer partícipes a los niños y niñas desde sus primeros años de vida de la aventura de aprender a través de los cuentos”.

 

 

Anuncios