El ayuntamiento de Alcalá emitió ayer por la tarde el siguiente comunicado de prensa:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar su sorpresa ante el comunicado emitido ayer por el Comité-Junta de Personal de la plantilla municipal.

Durante estos dos años de mandato, el equipo de Gobierno ha apostado por el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, efectuando más de 200 contrataciones temporales y provisionales para mantener la calidad de los mismos, a pesar de las limitaciones del Plan de Ajuste. Cabe recordar que la Ley de Presupuestos del Estado impide incrementar la plantilla municipal.

Además, el equipo de Gobierno municipal ha puesto en marcha medidas para mejorar la organización interna de la plantilla: la asistencia técnica para la revisión, análisis y desarrollo de instrumentos de organización de personal, nos permitirá por fin desarrollar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada y acorde con las necesidades actuales de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En cuanto a formación, se han destinado más de 100.000 euros anuales. El diseño, gestión y ejecución de los planes de formación continua se ha efectuado de acuerdo con la representación sindical. Además, se han puesto en marcha numerosos programas específicos de formación, en especial en materia de salud laboral. Asimismo, se han desarrollado planes de emergencia y de evaluación de riesgos.

Durante estos años, se ha llegado a numerosos acuerdos en las Mesas Generales de Negociación, así como se han acordado las bases para la selección de las incorporaciones, provisionales y temporales, de trabajadores al Ayuntamiento.  Además, como ejemplo de las numerosas negociaciones que se han llevado a buen puerto, cabe destacar la problemática con los juicios de los agentes de la Policía Local, que estaba atascado desde hace varios años antes de la llegada del nuevo equipo de Gobierno municipal.

El concejal de Personal, Alberto Blázquez, ha afirmado que “en estos momentos, hay más diálogo que nunca en el Ayuntamiento. También hay que recordar que no se puede ampliar la plantilla porque este Ayuntamiento está sometido a un Plan de Ajuste solicitado por el anterior equipo de Gobierno del PP. Durante estos últimos dos años se han cubierto bajas y se han destinado 100.000 euros anuales en formación”.

Anuncios