El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Desarrollo Económico, Pilar Fernández, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han acudido esta mañana a la firma del convenio entre el ente público Alcalá Desarrollo y la propia Universidad para la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, con especial referencia a las relacionadas con el desarrollo económico y social, la innovación y la formación, especialmente en el campo del emprendimiento y del empleo.

Con el fin de hacer realidad estos objetivos, ambas partes, Alcalá Desarrollo y la Universidad de Alcalá se han comprometido a establecer un espacio de colaboración para llevar a cabo una “Escuela de Emprendimiento”, desarrollar programas de dinamización de la inserción laboral y fomentar el emprendimiento solidario y, por último, crear un foro económico empresarial para facilitar el acceso a la información.

Pilar Fernández ha explicado que el fin del convenio es “aunar esfuerzos, potenciar proyectos de emprendimiento e impulsar, por ende, la creación de empleo”.

El alcalde, por su parte, ha destacado la importancia de la formación y el papel fundamental que juega la Universidad en este ámbito. “Alcalá Desarrollo es una herramienta para el empleo, aconseja y asesora. Para emprender es importante la formación y esto lo aporta la Universidad, el esfuerzo la capacidad de formarse merecen la pena”.

 

Anuncios