El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Educación, apuesta nuevamente por la concienciación ambiental en los centros educativos, a través del nuevo programa Ecoescuelas.

Este programa, que se inicia en diversos centros educativos de la ciudad, pretende aumentar la conciencia del alumnado sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la combinación entre su estudio en la clase y la acción en su comunidad más cercana. Proporciona un sistema integral de gestión y certificación ambiental para los centros escolares, basado en una aproximación a los sistemas ISO 14.001 y EMAS, aunque insistiendo en un nuevo concepto de calidad global, no individualista y competitiva, sino de trabajo cooperativo en redes.

Los centros educativos participantes que completen el programa, obtendrán una certificación y un distintivo, la Bandera Verde, que acreditará su compromiso con la sostenibilidad.

Desde las Áreas de Medio Ambiente y Educación se anima a los centros educativos de la ciudad a unirse a este importante proyecto, y se ponen a su disposición para ofrecer cuanta información necesiten sobre el tema.

 

 

Anuncios