El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha registrado hoy la solicitud de una reunión con el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido (Somos Alcalá), “porque ha comentado a los medios de comunicación que tiene un proyecto para la peatonalización de la Plaza de Cervantes y cambios en el tráfico de la calle Libreros, pero no ha presentado nada a los grupos municipales”.

“Se trata de una de esas ideas ‘recurrentes’ del gobierno tripartito, apuntada alguna vez por el concejal de Hacienda, pero nunca hemos visto documento alguno al respecto y consideramos –ha dicho Chacón- que es un proyecto de envergadura y trascendencia suficiente como para que los grupos municipales y, sobre todo, la ciudadanía, tenga conocimiento directo de qué se va a hacer”.

Es más, Chacón cree que sería un tema en el que los vecinos deben tener voz y, también, voto. “El tripartito se presentó como adalid de la participación, y aunque las ‘consultas ciudadanas’ parece que han pasado a mejor vida, quizás éste sea el momento de preguntar a los comerciantes, hosteleros, vecinos, profesionales del transporte, etc., por su opinión respecto al proyecto. Tampoco sabemos si es la misma idea que tiene el alcalde socialista Rodríguez Palacios para esta zona, tan importante desde el punto de vista turístico y que forma parte del Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado.

 

Anuncios