Alcalá de Henares acoge por segundo año consecutivo el Encuentro de Samba Enredo, que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre. Los participantes, procedentes de distintos lugares de España, ofrecerán una actuación el sábado 30 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la calle Mayor. Los 40 bailarines participarán durante el fin de semana en talleres de instrumentos, ensayos  y una asamblea para evaluar su proyecto.

La Junta Municipal de Distrito IV acogió en noviembre de 2016 el I Encuentro de Samba Enredo, que como en esta ocasión, estuvo organizado por la Asociación Cultural Sambiosis Batucada de Granada. La actividad vuelve también a contar con el apoyo de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos.

Actualmente en España existen 2 estilos musicales ligados a la samba: la samba afro (habitualmente interpretada por batucadas) y el samba enredo (menos extendido y con mayor dificultad y complejidad técnica). Este encuentro formativo pretende que sus participantes (percusionistas, cantantes, bailarines e instrumentistas) compartan intereses comunes y fomenten la participación entre asociaciones.

 

Anuncios