Diario ABC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha manifestado “el total apoyo del Grupo Popular a la labor asistencial que cada día realizan Cáritas y Banco de Alimentos”.

Esta muestra expresa de respaldo a ambas organizaciones sin ánimo de lucro llega tras la proyección en el Teatro Salón Cervantes de un documental “ofensivo contra Cáritas y Banco de Alimentos, contra la miles de personas que colaboran con ambas entidades y, sobre todo, contra las miles de personas que cada día reciben asistencia a través de estas reconocidas ONG”. La cinta, producida por elgrupo anarquista Albatros, censura la labor de Cáritas y Banco de Alimentos por su vinculación con la Iglesia y algunas grandes cadenas de hipermercados.

Chacón ha responsabilizado de esa emisión –de la que se hacía eco este domingo el diario ABC–  al gobierno tripartito, “puesto que era una actividad incluida en la Semana de la Cooperación que se organiza desde el área del concejal Javier Galán, de Somos Alcalá”.

“Desde luego –ha añadido el portavoz popular- lo que no puede el Ayuntamiento es delegar esa responsabilidad en el Consejo de Cooperación, donde el PP votó en contra de proyectar dicho documental”.

 

Anuncios