Diario ABC

Ante las informaciones aparecidas en el diario ABC, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar lo siguiente:

Las opiniones de los participantes en la Semana de la Solidaridad son de los participantes en la misma.

Todas las actividades que conforman la Semana de la Solidaridad son propuestas y votadas en el Consejo de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, donde están representadas con voz y voto las entidades de Cooperación al Desarrollo, sindicatos y partidos políticos. En ningún caso es la concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo quién decide qué actividades se llevan a cabo.

Cáritas y Banco de Alimentos son entidades reconocidas y respetadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y con quienes se trabaja de manera coordinada desde cualquiera de sus concejalías.

Cabe recordar además que el Banco de Alimentos de Alcalá de Henares dispone de una parcela pública en la que desarrolla su actividad.

Desde la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo siempre se ha llevado a cabo una política participativa con las entidades que trabajan con ella. Fruto de ese trabajo es la presentación de unas jornadas en las que caben opiniones y visiones contrapuestas, precisamente desde el respeto a la diferencia de opiniones e ideas.

Por último, el Ayuntamiento quiere manifestar que resulta sorprendente que las opiniones vertidas de manera personal por un participante sean extrapoladas al “PSOE y Somos Alcalá” en una muestra de periodismo poco riguroso y absolutamente demagógico. En ningún momento el medio de comunicación que publica la noticia se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para contrastar la información.

Anuncios