El Partido Popular de Alcalá presenta a los plenos de los Distritos una moción común dirigida a conocer el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en dichas Juntas Municipales en la presente legislatura “y, en su caso, instar a que se cumpla el mandato dado por el Pleno”.

El objetivo, explica Víctor Chacón -portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento-, “es que el gobierno tripartito, cuyos concejales ocupan la presidencia y vicepresidencia de todos los Distritos, se comprometan ante las entidades que representan a la ciudadanía a llevar a cabo las cuestiones aprobadas, encaminadas siempre a mejorar la habitabilidad y seguridad de nuestra ciudad”.

Otras propuestas

Además, los vocales del Partido Popular presentan otras mociones a cada uno de los Plenos. Así, en la Junta Municipal de Distrito I se solicitará una zona de juegos infantiles para bebés y menores de hasta 3 años en el Parque Sementales, un tipo de equipamiento que no existe tampoco en otros parques cercanos.

Los vocales de la Junta Municipal de Distrito II instarán a la revisión de las paradas de autobús urbano. Se explica en la moción que en varias –y se cita la zona de la calle Arlanza- sería conveniente instalar marquesinas para comodidad de los usuarios, muchos de ellos de avanzada edad; en otros puntos, el problema es la visibilidad de la parada, lo que redunda en la seguridad, por lo que se solicitan actuaciones como la retirada de contenedores de basura y la señalización del espacio reservado al autobús delante de cada parada.

En la Junta Municipal de Distrito III, el PP solicita que se mejore la visibilidad del paso de peatones en la confluencia de la Avenida de Daganzo con la calle José Serrano, muy utilizado, y donde un seto de grandes dimensiones dificulta la visibilidad tanto de conductores como de peatones, lo que incide negativamente en la seguridad vial de la zona.

Por su parte, los vocales del Partido Popular en la Junta Municipal de Distrito IV plantean la necesidad de que el Ayuntamiento de Alcalá dote de señalización vertical a pasos de peatones que “quedan semiocultos por vehículos aparcados a ambos lados de la calzada”, lo que impide la correcta visibilidad (y seguridad) de los mismos.

Por último, los representantes del PP en la Junta de Distrito V solicitan la reparación y rehabilitación de la zona deportiva situada en la Avenida de Castilla (junto al colegio público de educación especial Pablo Picasso, próximo al Centro Comercial El Val y la zona de la Plaza de Navarra); la moción considera que podría ponerse al servicio de los vecinos añadiendo hormigón pulido en las zonas deterioradas, delimitando las pistas deportivas e instalando el utillaje necesario para la práctica de distintos deportes.

 

Anuncios