El pasado martes, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos el nombramiento de la “Glorieta Abogados de Oficio” a la rotonda sita entre las calles Ronda Fiscal y Gran Canal. Éste punto del orden del día, fue incluido en el mismo tras la presentación conjunta de dicha propuesta por parte de la actual Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y de su Agrupación de Jóvenes Abogados.

Para Vicente Sánchez, Decano del Colegio de Abogados, éste hecho “significa un reconocimiento a la labor de las abogadas y abogados de oficio, a favor de los intereses de la ciudadanía, labor que se presta durante las 24 de los 365 días del año, de forma gratuita”. No podemos olvidar, que el Turno de Oficio es el reflejo de la verdadera vocación de servicio a la Abogacía, prestada por los abogados y abogadas que forman el Turno de Oficio y que realizan su función en defensa de los Derechos Fundamentales.

Desde el ICAAH y AJA Alcalá, se hace llegar al Ayuntamiento de Alcalá y a los diversos grupos políticos municipales que lo conforman, la aprobación de este hecho histórico para la abogacía complutense. Y, de igual manera, se pretende recordar a otros ayuntamientos de la demarcación que la misma propuesta se les hizo llegar, sin haber recibido respuesta por parte de los mismos, pese a que sus conciudadanos son beneficiarios del servicio prestado por la Abogacía de Oficio, al igual que los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

Anuncios