El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá presentará hoy al Pleno una propuesta para que se lleve a cabo una actuación urgente e integral en la zona de paseo del Arroyo Camarmilla “para que los vecinos, sobre todos los de la zona colindante, puedan utilizarlo sin riesgos”, según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Víctor Chacón. “Es una pena –ha añadido- que una zona que podría ser muy utilizada por vecinos y escolares de centros educativos más cercanos, como el colegio Pablo Neruda y el instituto Arquitecto Pedro Gumiel, se encuentre tan abandonada”.

A juicio del Partido Popular, y tras recorrer la zona, “hay un serio problema de limpieza, el paseo está lleno de excrementos de perro, y de mantenimiento, con agujeros por la erosión, tocones de árboles que han sido talados y que suponen un peligro, hierros que sobresalen del suelo porque ha desaparecido el banco o la papelera correspondiente, etc. En definitiva –ha dicho el portavoz popular- es una demostración de desidia por parte del concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, y de la presidenta del Distrito, Olga García, que parecen haber olvidado esta zona”.

Formación antiterrorista para la Policía Local

El portavoz del Grupo Popular ha explicado también el objetivo de otra de las mociones del PP al Pleno. “Solicitamos a la Concejalía de Seguridad –ha dicho- que posibilite la máxima participación de la Policía Local de Alcalá en los cursos de formación en materia antiterrorista que convocará la Comunidad de Madrid”.

Justo se cumple un mes de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils; tras esos ataques, y para reforzar las capacidades de la Policía Local ante la amenaza terrorista, la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 29 de agosto un curso de nueva creación sobre técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas indiscriminados; este curso se suma a los dos ya existentes, sobre controles de prevención y seguridad de la Policía Local ante amenazas terroristas y de análisis del radicalismo violento y detección de amenazas terroristas, que ya han sido realizados por algunos agentes de Policía Local de Alcalá.

Chacón ha destacado que esta formación anunciada por el Gobierno Regional está en línea con la reciente instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, del pasado día 19 de agosto, sobre el refuerzo de las medidas para la prevención y la protección antiterrorista, en la que se reclama un incremento de la colaboración con las Policías Locales con la finalidad de incorporar sus capacidades al Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. En esa línea, la propuesta del Partido Popular al Pleno incluye “instar a la Concejalía de Seguridad a trabajar conjuntamente con el Ministerio del Interior para concretar la aplicación en Alcalá de Henares del Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta”, puesto en marcha por el Gobierno de España en 2015.

Homenaje a la bandera de España con motivo de la Fiesta Nacional

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, y como muestra de apoyo a la Constitución y a la legalidad vigente, el Grupo Popular solicitará mañana que el Ayuntamiento de Alcalá promueva la celebración de diversos actos de respeto y homenaje a la bandera de España, uno de los símbolos del Estado.

“Como muestra apoyo a la unidad del Estado y la legalidad vigente, solicitamos la instalación de una bandera de España en la Torre de Santa María, así como que el Ayuntamiento convoque la celebración de un acto de homenaje a la bandera en el que pueda participar la ciudadanía”, ha reiterado Chacón.

Tal y como manifestó al registrar la moción, el portavoz del Grupo Popular espera “el apoyo del alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios, de su gobierno tripartito con Somos e Izquierda Unida y del resto de grupos de la corporación”

Mejora de la atención ciudadana

Por último, y una vez más, el Grupo Popular solicita al gobierno tripartito mejoras en los mecanismos de información y atención a la ciudadanía.

Es responsabilidad del Ayuntamiento, se explica en la moción, garantizar a la ciudadanía una adecuada información sobre los servicios que ofrece la ciudad, las incidencias que puedan producirse, los distintos eventos, medidas extraordinarias que se adopten y todo aquello que pueda afectar a su vida cotidiana. Asimismo debe facilitar el acceso a los programas y servicios que se ofrecen en las distintas áreas de gobierno, garantizando que se produzcan en condiciones de igualdad.

 

Anuncios