La Universidad de Alcalá y el Banco de Alimentos de Madrid (BAM) firman mañana 19 de septiembre un acuerdo para promoveractividades de recogida de alimentos en las instalaciones de la Universidad. El acto tendrá lugar a las 11:30 en la Delegación del BAM ubicada en Alcalá de Henares. Tras la firma está previsto un recorrido por las instalaciones del Banco.

En virtud del convenio que suscribirán Fernando Galván, rector de la UAH y Francisco García González, presidente de BAM, ambas instituciones se comprometen a  impulsar la participación de la comunidad universitaria en las actividades propias del Banco, organizando la formación en voluntariado para los alumnos de la UAH, estableciendo puntos de recogida en las instalaciones y centros de la Universidad, aportando voluntarios en operaciones como la ‘Gran Recogida’ u ‘Operaciones kilo’, y difundiendo las actividades del Banco de Alimentos. Además, se establecerá un marco común para el reconocimiento académico a los estudiantes por su participación en actividades del BAM y se concederán créditos transversales a los alumnos involucrados en los programas de voluntariado que se establezcan con la Oficina de Cooperación Solidaria.

La Universidad de Alcalá, consciente de que su papel consiste no solo en formar en conocimientos a sus estudiantes, sino también en valores, cuenta una Dirección de Cooperación al Desarrollo de la que depende la Oficina de Cooperación Solidaria. Su objetivo principal es contribuir a encauzar la demanda de participación de la comunidad universitaria en actividades y proyectos de cooperación y educación para el desarrollo, así como la participación en voluntariado universitario y solidaridad promoviendo la sensibilización y movilización de toda la comunidad universitaria.

 

Anuncios