Bajo el lema “Compartir te lleva más lejos” se iniciaron el Viernes en la Plaza de Cervantes los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en Alcalá de Henares. A la presentación han asistido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, junto a otros concejales y concejalas de la corporación.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha programado diez días de actividades gratuitas (del 15 al 24 de septiembre), todas ellas relacionadas con la movilidad sostenible en Alcalá de Henares y “poniendo el punto de atención –ha destacado Egido- en la importancia de ser conscientes del impacto sobre el ambiental y sobre nuestra salud que generan nuestros desplazamientos.”

La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar respecto del uso nocivo de los vehículos en la ciudad y, fomentar el transporte sostenible, como puede ser el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Las actividades han comenzado con el Día Internacional Park(ing) Day en la propia Plaza de Cervantes. Se trata de un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía, y ha consistido en transformar durante un día varias plazas de aparcamiento en espacios dedicados a un jardín efímero o para la práctica de juegos.

A lo largo de estos días, también se realizarán cursos de reparación de bicis, de seguridad vial en bici, rutas nocturnas, inauguración de una nueva zona verde con más de 4.000 plantas o jornadas por la movilidad sostenible actividades en colegios y se desarrollará un nuevo curso para aprender a montar en bicicleta. Asimismo, se realizará el pintado colectivo de un nuevo ciclo-carril en la Plaza Reina María Cristina.

Durante la “Jornada por la Movilidad”, del domingo 17 de septiembre, en la Plaza de Cervantes, de 11 a 14 horas, se contará con numerosas actividades, juegos, talleres, mesas informativas de Asociaciones de Protección Animal, y además se pondrá a disposición de la ciudadanía un mural para que pueda plasmar sus ideas para mejorar la movilidad.

También, en el marco de esta Semana, tendrá lugar la I Feria de Vehículos Sostenibles, promovida por AEDHE, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el Centro Comercial Quadernillos. Para más información consultar el programa completo en http://www.aedhe.es.

El viernes 22 de septiembre, el tráfico rodado se organizará como los domingos.⁠⁠⁠⁠

Anuncios