Solidaridad, valores y arte para concienciar sobre los objetivos del desarrollo sostenible entre el 18 y el 24 de septiembre

La Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo de Alcalá de Henares ha organizado entre los días 18 y 24 de septiembre un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Solidaridad. Exposiciones, proyecciones, mesas informativas y otros actos acercarán a la ciudadanía algunos de los problemas del mundo, y darán a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan en la cooperación al desarrollo y en la defensa de los derechos humanos en nuestra ciudad.

La Semana de la Solidaridad tiene también como propósito dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU acordados en 2015, los cuales suponen un compromiso de todos los países del mundo para abordar el cambio que la Humanidad necesita para conseguir erradicar la desigualdad, el hambre, la pobreza y la injusticia, entre otros muchos problemas mundiales. También tienen un marcado compromiso con la ecología y la interdependencia de todos los ecosistemas del mundo.

El concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Javier Galán, ha expresado que se ha intentado “concentrar en una semana la importancia del concepto de solidaridad entre los pueblos, y mostrar cómo muchas personas de nuestra propia ciudad dedican su trabajo y esfuerzo en el convencimiento de que con un poco de cada uno es posible conseguir un mundo mejor y más justo”.

Los Derechos Humanos, la importancia del agua en los países en desarrollo y el despilfarro de comida son algunos de los  protagonistas de las exposiciones temáticas que se podrán visitar en diferentes puntos de la ciudad durante estos días.

Las personas que se sientan llamadas a la colaboración podrán acudir a mesas informativas, donde colectivos y ONG´S expondrán sus proyectos. Además, el sábado 23 habrá actividades para los más pequeños, y el domingo 24 se realizará un vermut benéfico.

La Semana de la Solidaridad 2017 se realizará gracias a la participación de todas las entidades que forman parte del Consejo de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos de la ciudad, con la coordinación de la propia concejalía del área.

Asimismo, en el marco de esta semana, la Universidad de Alcalá ofrecerá un curso de “Formación de Voluntariado”, y acogerá dos de las exposiciones de la Semana de la Solidaridad en el Campus externo.

La programación de estas actividades está disponible en la web del Ayuntamiento

http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_15011_1.pdf

 

Anuncios