El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Cultura, María Aranguren, acudieron el Jueves por la mañana, junto al vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo, a la inauguración de la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de octubre en las salas de exposiciones del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, y podrá visitarse en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h., y domingo de 11:00 a 14:00 h.

El Instituto Quevedo del Humor de la Universidad de Alcalá celebra este año el 25 aniversario del Programa de Humor Gráfico. Por tal motivo serán tres las exposiciones que se exhiban en Santa María la Rica:

Vaya trumpazo”, donde se recopilan 136 obras de autores internacionales, de más de 40 países, centradas en la singular personalidad del presidente de los Estados Unidos.  Se trata, por tanto, de una visión cosmopolita y divertida sobre un personaje público de indudable importancia histórica en nuestro tiempo, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Humor Joven Chino”, a cargo de Adriana Mosquera y Liuyi Wang.
La Sátira. ¡Esa Prensa! La Historia de España a través de la prensa satírica”, comisariada por el periodista Javier Domingo.

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica está ubicado en la C/ Santa María la Rica, nº 3.

 

 

Anuncios