Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Val, el sábado 16 de septiembre a las 19:00 horas, tendrá lugar la procesión del traslado de la imagen del Virgen del Val, desde la Catedral Magistral hasta la ermita del Val.

 

El domingo 17 de septiembre a las 06h se llevará a cabo la procesión Rosario de la Aurora.

 

El lunes 18 de septiembre a las 19:00h tendrá lugar la procesión de regreso de la Imagen de la Virgen del Val, desde la ermita hasta la Catedral Magistral.

 

La Policía Local, en coordinación con Protección Civil, ha preparado un dispositivo especial ante la celebración de estos actos, lo que implicará restricciones de circulación de vehículos y estacionamiento en algunas zonas del recorrido de las procesiones, con el fin de promover la seguridad y movilidad.

 

Procesión sábado 16 de septiembre de 2017

Salida: Catedral Magistral: 19:00h

Recorrido: Iglesia Magistral- Calle Tercia- Plaza Santos Niños – Calle Mayor- Plaza De Cervantes -Calle Libreros – Cuatro Caños – Teniente Ruiz – Paseo Alameda – Plaza Juventud– Av. Del Val – Cº de la Ermita y Ermita del Val.

 

Procesión domingo 17 de septiembre de 2017, Rosario de la Aurora

Salida: Plaza Cervantes: 06:00h, C/Colegios, Gta. de Aguadores, Pº del Val, Plaza de la Juventud, Avda. Virgen del Val, Cº de la Ermita del Val.

 

 

 

 

Procesión lunes 18 de septiembre de 2017

Salida: Ermita del Val 19:00h

Recorrido- Ermita Del Val- Cº de la Ermita, Av. Virgen del Val- Plaza Juventud- Paseo Del Val- Glorieta de Aguadores- Calle Colegios – Plaza De Rodríguez Marín –Ayuntamiento- Santa Úrsula – Escritorios – Plaza Santos Niños – Calle Tercia – Entrada Magistral.

 

 

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación.

 

Se informa a los vecinos y usuarios que se prohíbe estacionar en las calles afectadas por las procesiones del día 16 y 18 de septiembre a partir de las 15h, ni en el Camino de la Ermita, en el horario antes señalado, evitando en la medida de lo posible el uso del vehículo particular en los barrios afectados por el recorrido de ambas procesiones

 

En el Camino de la Ermita del Val, desde la confluencia con la calle Avda. Virgen del Val y C/ Cuenca hasta el final de dicha calle junto a la Ermita del Val, se prohíbe el estacionamiento desde las 15h del día sábado 16 de septiembre hasta las 21h del lunes 18 de septiembre de 2017.

 

 

Asimismo recordamos a los conductores y vecinos de la zona centro y los barrios afectados por el recorrido de las procesiones, que deberán tener en cuenta que las inmediaciones a las vías por donde transita las mismas, también se verán afectadas por los cortes de tráfico durante la celebración de las mismas.

 

 

 

 

 

Transporte Público.

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de las procesiones y la prueba deportiva. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

 

Situación del Tráfico.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

 

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita colaboración a los alcalaínos y a quienes se encuentren en la ciudad durante la celebración de los distintos actos, procurando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche en la zona que afecta por recorrido

Anuncios