Nueva temporada para el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares

Los días 29 y 30 de septiembre, estreno absoluto de “Cisneros, la línea de tiza”, un encargo del Ayuntamiento en el V Centenario de la muerte del Cardenal

Del 10 al 17 de noviembre acogerá la 47 edición de ALCINE

Además espectáculos musicales, representaciones para público infantil, danza, circo y conciertos de música clásica

Esta mañana el Teatro Salón Cervantes ha acogido la presentación de la nueva temporada teatral que ha contado con la asistencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y de la concejal de Cultura, María Aranguren, así como de algunos de los protagonistas que pisarán sus tablas en los próximos cuatro meses.

Aranguren ha iniciado la presentación destacando los buenos datos de público que ha registrado el teatro durante los ocho primeros meses del año, “hemos superado los 30.000 espectadores, lo que supone el mantenimiento del incremento de un 15% de público que confirma el modelo de este equipo de gobierno al apostar por abrir los espacios públicos para lograr un mayor aprovechamiento”.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, por su parte, ha afirmado que el Teatro Salón Cervantes es “un teatro público de servicio a la ciudad y por este motivo vamos a continuar programando obras de calidad, y al mismo tiempo buscamos crear un teatro vivo para que la gente, las asociaciones, los aficionados puedan mostrar su arte en el teatro de su ciudad”.

Los protagonistas

Asimismo, el alcalde ha anunciado que con el objetivo de dar a conocer la figura de Cisneros en el año en el que se celebra el V Centenario de su fallecimiento, desde el Ayuntamiento se encargó la obra “Cisneros, la línea de tiza”, cuyo estreno absoluto tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre. Su director y actor protagonista, Roberto Quintana ha acudido a la presentación.

También han participado Carlos Chacal, músico y compositor que presentará su álbum The Fabula el próximo 1 de octubre; Fran Perea, actor de El Ciclista Utópico; Javier Pereira y Helena Lanza, actores de La Cantante Calva; función en la que también actúan actores y actrices de la talla de Adriana Ozores y Fernando Tejero; y Andoitz Ruibal, coreógrafo y bailarín de Bipolar.

Además el público también podrá acudir a visitar el Teatro por dentro en las Jornadas de Puertas Abiertas, que coincidirán un año más con el Mercado Cervantino, disfrutar de la música, la danza, las representaciones para el público infantil y del Festival ALCINE, que celebrará su 47 edición del 10 al 17 de noviembre.

Anuncios