El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para que los ciudadanos de Alcalá de Henares puedan aportar sus ideas y sugerencias encaminadas a impulsar y mejorar la movilidad en bicicleta por las vías de la ciudad. Las aportaciones de los alcalaínos y alcalaínas podrán hacerse a través del correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es.

A través de la Estrategia de la Bicicleta de Alcalá de Henares, se va a pautar el establecimiento de las tareas y prioridades de funcionamiento para el impulso de la movilidad ciclista.

Dicha Estrategia servirá para conocer las necesidades reales de los usuarios de la bicicleta, recoger el conjunto de iniciativas ciclistas, escoger programas para abrir líneas de trabajo, dar respuesta a una demanda creciente en el uso urbano cotidiano de la bicicleta, incrementar los desplazamientos en bicicleta en el reparto modal, así como aumentar la seguridad de los ciclistas y facilitar herramientas para la realización de recorridos seguros.

Las acciones a planificar y desarrollar están concebidas de acuerdo a los objetivos de tres ejes de trabajo: Técnico y de Infraestructuras, Educativo, y Divulgativo, incluyendo la revisión de las infraestructuras y las medidas de gestión y fomento del uso de la bicicleta.

Se adjunta borrador de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta en Alcalá.

 

Anuncios