El jurado del Premio, presidido por el alcalde de Alcalá, ha aprobado por unanimidad la concesión del mismo

El historiador e hispanista Joseph Pérez (Laroque-d´Olmes, 1931) ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2017. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presidió ayer la reunión del jurado, en la que se galardonó a Pérez por “su importancia como valedor del hispanismo internacional, así como la calidad de los estudios por él realizados sobre los grandes movimientos sociales y las principales figuras históricas hispanas, especialmente en el entorno de la Edad Moderna, y más concretamente sus estudios referidos a la figura y la obra de Francisco Jiménez de Cisneros”.

El jurado, presidido por el alcalde y formado por la concejala de Cultura, María Aranguren, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, representantes del Instituto Cervantes, Comunidad de Madrid, Grupos Municipales en el Ayuntamiento, asociaciones y técnicos municipales, aprobó por unanimidad la candidatura de Pérez.

Joseph Pérez, historiador e hispanista de origen francés, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, entre otras distinciones. Además, ha escrito más de una veintena de obras sobre la historia de España.

El alcalde se puso en contacto con el galardonado y le ha felicitado por la concesión del Premio, que se entregará el próximo 9 de octubre en Alcalá de Henares.

Anuncios