La Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos presenta su oferta de actividades socioculturales, lúdicas, formativas y de ocio activo en las Juntas de Distrito para el curso 2017/2018

Desde el día 4 hasta el 15 de Septiembre, estará abierto el plazo de inscripción presencial para las actividades en las Juntas de Distrito II, III y IV. Estas actividades se desarrollarán en los citados centros, en horarios de mañana y de tarde para que todos los ciudadanos tengan oportunidad de asistir a ellas. Se trata de un conjunto de actividades variadas cuyo objetivo es fomentar el desarrollo personal y cultural de la ciudadanía.

Son talleres donde adquirir y aprender todo tipo de destrezas, conocer a gente del entorno y participar así activamente de la vida en los barrios. Los vecinos y vecinas podrán desarrollar en las distintas Juntas de Distrito actividades relacionadas con la música y el baile a través de bailes de salón, sevillanas, ritmos latinos, flamenco o guitarra. Los idiomas también están presentes, con distintas actividades en inglés.

El fomento del bienestar personal también cobra importancia, con distintos talleres y actividades en torno a la relajación, yoga o taichí, zumba, acondicionamiento físico, gimnasia, pilates, etc. También se ofertan actividades relacionadas con la gastronomía. Habrá talleres de manualidades como pintura en tela, tallado, marquetería, mimbre, repujados, ganchillo, etc; y un espacio para las artes, como la pintura, la historia, las visitas culturales o el teatro.

Las personas interesadas pueden acudir a las Juntas de Distrito de su zona para informarse, o entrar en la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La concejala de Participación, Laura Martín, ha manifestado “estar muy satisfecha de poner a disposición de la ciudadanía esta iniciativa. Se ha puesto mucho empeño en el programa que se ha generado. Creemos que los espacios de participación informales son muy importantes, y animamos a todas las vecinas y vecinos a acercarse  a disfrutarlos. Estos espacios son lugares que generan comunidad, y los hemos enfocado como tales, sin perder de vista ofrecer una oferta variada de actividades. Queremos hacer de las Juntas de Distrito los verdaderos espacios de socialización y participación en los barrios”.

Las actividades comenzarán el próximo 18 de septiembre. La oferta de actividades se puede consultar en la web municipal, donde encontrarás el formulario de inscripción y catálogo de actividades de los distritos II, III, IV y en el Centro Cultural Galatea.

Consulta la gran variedad de horarios y disciplinas que  te ofrece este nuevo curso. Si deseas aprender algo nuevo, o desarrollar una actividad que ya conoces y te encanta, no lo dudes, acude y apúntate. Participa y actívate en tu barrio. Te esperamos.

Junta Distrito II Avda. Reyes Católicos 9 Teléfono 91 888 33 00 Extensión 4040

Junta Distrtito III Paseo de los Pinos, 1 Teléfono 91 888 33 00 Extensión  3043

Junta Distrito IV Calle Octavio Paz 15   Teléfono 91 830 55 77

Anuncios