El Grupo Popular contacta con la Dirección del Área Territorial Madrid-Este para que puedan utilizar la ruta, además de los nuevos alumnos, los de 2º curso de ESO y los hermanos de los directamente beneficiarios.

Ante el inminente inicio del curso escolar en la Comunidad de Madrid, desde el Grupo de Concejales del Partido Popular “solicitamos que se amplíe la oferta inicial de traslado de escolares de La Garena a diversos institutos, a la vez que mantenemos nuestra apuesta de que se dote al barrio de las aulas de Secundaria completarían la oferta de educación pública en la zona”. Así lo ha anunciado el concejal del PP Francisco Bernáldez, quien además ha recordado que “fue en la pasada legislatura cuando un gobierno municipal del PP cedió suelo al gobierno regional para tal fin”.

La Comunidad de Madrid ha confirmado el inicio de la tramitación del proyecto y en tanto se hace realidad, se ha anunciado la puesta a disposición de las familias de un autobús para trasladar a los nuevos estudiantes de Secundaria a institutos ubicados en otros barrios.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, ha añadido Bernáldez, “hemos contactado con la Dirección del Área Territorial Madrid-Este para solicitar que esa ‘ruta escolar’ sea no solo para los alumnos que inician la ESO, sino también para los de 2º y para los hermanos que estudien en los mismos institutos, con el fin de atender correctamente a esas familias”.

El gobierno de la Comunidad de Madrid incluyó en los Presupuestos Regionales para 2017 una partida de 30.000 euros para iniciar los trámites que permitan la licitación del proyecto de construcción de aulas de Secundaria en La Garena.

 

Anuncios