Rosa Romero- 1974- es una de los siete responsables de la Coordinadora de Peñas de Alcalá de Henares. La Coordinadora de Peñas agrupa a las 22 Peñas existentes en la ciudad que en total engloban a casi 2000 peñistas que se han convertido en una pieza fundamental durante las Ferias y Fiestas de la ciudad.

E.D.C El Ayuntamiento de Alcalá anunció el año pasado un nuevo modelo en la gestión de las Ferias y Fiestas, y esta es la segunda edición de ese nuevo modelo, ¿Consideran que el planteamiento ha mejorado?

En lo que respecta a nosotros los cambios que se produjeron el pasado año y que se han mantenido este, hemos notado una mejora considerable respecto a la seguridad en el recinto ferial. La implantación del sistema S.A.R.F de seguridad acústica, ha sido un gran avance, ya que nos permite estar comunicados en todo momento con Policía y Sanitarios.

Tampoco tendremos toros este año, ¿Creen Vds. que el ejecutivo ha hecho todo lo posible para que los toros y los encierros hubiesen llegado a Alcalá?

Tenemos conocimiento desde la Concejalía de Festejos que desde el mes de Enero han estado realizando gestiones para que esta situación no se repitiera.  Entendemos que hay una  parte de nuestros vecinos que echan en falta los encierros y las Corridas, pero también hay otra parte que están felices porque no se lleven a cabo. Como colectivo, echamos en falta el concurso de recortes ya que era un homenaje a nuestro compañero Daniel Jimeno Romero fundador de la peña Puerta de Alcalá. Para nosotros el Concurso de Recortes era un acto muy emotivo y sentimental y nos apena que no pueda seguir llevándose a cabo.

¿Y qué piensan Vds. de los espectáculos musicales?, no sólo de los que se incluyen en el Programa de Ferias, sino también de los conciertos de la muralla así como del Urban Festival.

Creemos que tenemos que seguir trabajando en este campo. Por lo que nos comentan nuestros vecinos no acabamos de encontrar el equilibrio para dar satisfacción a todos los públicos, aunque no depende tanto de nosotros como de la oferta que hacen las empresas adjudicatarias. Se nos ha trasmitido un descontento por los precios de las entradas en los conciertos denominados comerciales, que transmitiremos a la Concejalía, aunque también hay mayor oferta de conciertos gratuitos, quizás no tan comerciales pero si de gran calidad.

¿Cree Vd. que el apoyo que el Ayuntamiento de Alcalá a las Peñas es suficiente?

Las Peñas nos sentimos apoyadas y escuchadas por parte del Ayuntamiento y por parte de todos los partidos políticos que tienen representación municipal. Hay una comunicación muy fluida entre no sólo la Concejalía de festejos, sino también con la Concejalía de Seguridad, Igualdad y Comercio, Servicios, Cooperación y Juventud. Cada vez las peñas estamos implicadas en más actos y eventos fuera de lo que son las Ferias, Carnaval y Navidad y eso hace no solo que tengamos más visibilidad para nuestros vecinos, sino que podamos aportar más y colaborar.

¿Qué echan en falta las Peñas en una ciudad como Alcalá?

Hoy me temo que lo que echamos de menos es unas horas de descanso, porque desde el mes de julio empezamos una carrera  de fondo que acaba el día 3 y para la que llevamos entrenando y preparando un año. Bromas aparte,  quizás este año unos precios más asequibles en las entradas a los conciertos, precios más populares.

Anuncios