El programa de visitas nocturnas “Patrimonio a la luz de la luna”, organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico con motivo de las Ferias 2017 de Alcalá de Henares, ha contado en esta edición con la asistencia de más de 200 alcalaínos, consolidándose de esta manera como una de las actividades culturales de referencia en Ferias.

Las visitas dieron comienzo la noche del 28 de agosto, en la que se pudo recorrer el recinto amurallado y el antiquarium del Palacio Arzobispal. La lluvia respetó el desarrollo de la actividad, lo que permitió contemplar la hermosa vista nocturna de Alcalá desde la muralla, donde destaca la iluminación de la torre de la Magistral y la cúpula de las Agustinas.

Sin duda una de las sorpresas del programa de este año fue la visita que se realizó el día 29 a la Ciudad Romana de Complutum, en la que por primera vez se pudo admirar la belleza de la Casa de los Grifos y su espectacular pintura mural.

La noche del día 30 llegó el turno de la Casa de Hippolytus, con su singular mosaico de los peces. Por último, el jueves 31 se pudo visitar el Ayuntamiento, en cuyo recorrido se abrieron las puertas del despacho del Alcalde y se pudo admirar tanto el ejemplar que conserva el Ayuntamiento de la Biblia Políglota Complutense como las mazas de plata de la ciudad de 1602 y 1704 respectivamente.

 

Anuncios