Ongs de Alcalá de Henares, que pide la regulación de la solidaridad obtenida a través de las pruebas deportivas que se celebran en la ciudad, ha publicado un nuevo post en su blog pidiendo la participación en JuglarRugby, acto enmarcado en el programa de Ferias y Fiestas de la Ciudad y que se celebrará esta misma tarde a las 18 hrs en la plaza de Cervantes organizado por la Peña El Juglar, así como por el Club Rugby Alcalá:

 

No todo van a ser malas noticias para el Deporte Complutense. Rugby Alcalá va a colaborar durante estas fiestas con la Peña El Juglar con “El Golpe de Castigo”, un divertido juego para niños que permitirá que estos se acerquen a la práctica del Rugby.

No hay que decir nada sobre la interacción de las peñas con la ciudad. Las peñas de Alcalá – que como entidades culturales si que pueden llevar a cabo labor social-, siempre han estado allí cuando las Ongs las hemos necesitado. Su trabajo es digno de admiración en todos los sentidos.

Transparencia y ayuda al vecino,  es el trabajo que llevan las peñas, y se nos antoja escasa la ayuda que reciben del Ayuntamiento – poco más de 1.600€- , en comparación con las astronómicas cifras que reciben los Clubes Deportivos, – sufragado con los impuestos de todos los alcalaínos- dinero que en muchos casos luego es desviado utilizando artificios financieros, a Fundaciones que no aportan nada a nuestra ciudad.

Tenemos que agradecer tanto a Rugby Alcalá como a la Peña el Juglar, su interacción y preocupación por la ciudad. Por eso pedimos la participación en JuglarRugby.  –día 28 a las 18 hrs plaza de Cervantes-.

Muchas gracias

Ongs de Alcalá de Henares

 

Anuncios