La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas se ubicará el próximo miércoles 30 de agosto entre las 19.00h y las 00.00h en Plaza La Paloma

Desde su inauguración en mayo de 2010 más de 250000 personas han visitado ya este servicio de prevención de drogodependencias, que visitará próximamente el municipio con motivo de sus fiestas patronales. Drogas o tú acerca a los más jóvenes información veraz, actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable.

Desplazándose a los espacios de encuentro de este grupo poblacional, tales como centros de estudios, zonas de ocio nocturno, fiestas locales y eventos deportivos o musicales, esta iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid lleva más de seis años ofreciendo información rigurosa en relación a las drogas y previniendo su consumo entre los adolescentes.

La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral.

El servicio itinerante se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web http://www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio. La Comunidad de Madrid muestra con esta iniciativa su apoyo a los jóvenes, que se refleja también en proyectos como “Protegiéndote”, programa sobre prevención universal de drogodependencias en centros educativos.

Anuncios