La concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, presentó ayer por la mañana la campaña #AlcaláReacciona por unas Ferias libres de agresiones sexuales, cuyo objetivo es reforzar la prevención de la violencia de género y las agresiones durante una de las épocas de mayor ocio en la ciudad, como son las Ferias que comienzan el próximo sábado 26 de agosto.

Yolanda Besteiro resaltó que el propósito de la campaña es “reforzar la idea de libertad entre las mujeres, haciendo que se sientan seguras en todos los espacios de diversión de las Ferias alcalaínas”.

De esta manera, ha referido la concejala, se han establecido diferentes líneas de actuación, como la elaboración de un video de sensibilización que se proyectará antes de los conciertos y en redes sociales, la distribución de flyers y carteles en zonas de influencia juvenil y con gran asistencia de público, la formación específica a las peñas festivas sobre el contenido y difusión de la campaña, así como la difusión en redes animando a subir fotos con el cartel bajo el hashtag #AlcaláReacciona.

Asimismo, se ha creado un “Punto Violeta” atendido por profesionales, que estará ubicado a la entrada del Recinto Ferial los días 26 de agosto, 1 y 2 de septiembre, jornadas en las que se prevé una mayor afluencia de público, encargado de la información y atención sobre la campaña. El “Punto Violeta” repartirá pulseras con mensajes contra las agresiones sexuales como “Alcalá reacciona contra las agresiones sexuales” y “Alcalá libre de agresiones sexuales”.

Besteiro anunció además que se ha reforzado la seguridad durante estas Ferias, aumentando los servicios policiales y las restricciones de tráfico. Asimismo, las peñas del Recinto Ferial contarán con un doble botón anti pánico: uno para emergencias sanitarias y otro para emergencias de seguridad. Del mismo  modo, se ha mejorado el sistema de megafonía, que llegará a todo el Recinto Ferial.

Anuncios