A pesar de que el anterior gobierno municipal del Partido Popular intentó dejar atada la celebración de espectáculos de maltrato a toros en la ciudad durante las fiesta patronales, incluyendo la celebración de los mismos en el contrato de gestión de la Plaza de Toros, un año más la empresa adjudicataria ha preferido no realizarlos. Si finalmente se confirma por parte de la empresa gestora de la Plaza de Toros que no hará frente a su obligación contractual de celebrar corridas y encierros de toros, este será ya el segundo año consecutivo en el no se mate a ningún animal en las fiestas locales.

La previsible falta de cumplimiento de la empresa viene a poner de relieve la falta completa de viabilidad económica de este tipo de eventos con maltrato animal, sin duda provocada por el rechazo cada vez mayor de la sociedad al sacrificio y sufrimiento de animales en favor de una supuesta “fiesta” que cuenta cada año con menos seguidores en nuestra ciudad y en todo el país.

Desde EQUO Alcalá de Henares queremos transmitir nuestra alegría porque este año podamos tener una fiestas patronales libres de violencia contra los animales y esperamos que esta tendencia se fije en nuestra ciudad hasta la abolición definitiva de esta celebración violenta y macabra en nuestra región. Una sociedad justa y sensible debe serlo también ante los animales y debe posicionarse frente al trato cruel y vejatorio con un rechazo contundente. Sólo respetando la naturaleza y los seres vivos que la componen estaremos en disposición de conseguir una forma de vida sostenible y justa que asegure un futuro digno a las siguientes generaciones.

El portavoz de EQUO Alcalá de Henares, José Manuel Ortiz ha expresado al respecto: “Si bien nos encontramos ante una situación paradójica en la que una empresa no está cumpliendo un contrato público, el hecho de que no vayan a matarse animales en la Plaza de Toros debería ser un motivo de alegría para cualquier persona que respete a los animales y, para nosotras y nosotros en EQUO, eso está por delante siempre.”

 

 

Anuncios